Emulsión corporal despigmentante

Las manchas melánicas habitualmente faciales, pueden aparecer en zonas corporales como brazos, piernas, zona del abdomen, etc.

En este caso la hidroquinona está indicada sobre todo si se formula en una emulsión corporal o crema fluida. En resumen: una emulsión despigmentante fluida. La emulsión fluida favorece la aplicación en áreas extensas.
En este artículo se describe la forma de elaboración de hidroquinona al 5 % en una emulsión o/w fluida. El excipiente empleado es el  descrito en el artículo anterior: la loción base lanette.
  • Se incluye vitamina C al 1 % para proteger a la hidroquinona frente a la oxidación.
  • Se añade un 5 % de propilenglicol para aumentar la extensibilidad de la loción y para favorecer la incorporación de la hidroquinona.
  • No es necesario añadir conservante antimicrobiano ya que por su contenido en hidroquinona la caducidad de la formulación es de un mes. En este tiempo la loción lanette se autoconserva por su contenido en tensioactivo aniónico detergente.
  •  Al final se obtendrá una emulsión fluida en donde la hidroquinona estará suspendida de forma homogénea. Habrá que agitar el envase de forma enérgica antes de usar.

 emulsión despigmentante

Suscríbete a este blog para recibir novedades y descarga totalmente gratis el Formulario Podológico del Dr. Alía

2 respuestas en “Emulsión corporal despigmentante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *