Nueva aplicación de Formulación Magistral y Cosmética

Ya tienen a su disposición y totalmente gratis la aplicación de Formulación Magistral y Cosmética del Dr. Alía. En esta aplicación pueden encontrar distintos recursos sobre formulación magistral y cosmética:

  • Artículos sobre formulación magistral, presentaciones de cursos y charlas impartidas.
  • Vídeos sobre técnicas y procedimientos.
  • Distintas conferencias sobre aspectos básicos de formulación.

De momento la aplicación es para móviles y tabletas con sistema operativo android. La pueden descargar haciendo click en el siguiente enlace. La tiene que instalar en su móvil o tableta. No es operativa en ordenadores.

Descargar la aplicación en su móvil o tableta e instalar 

Aplicación de formulación magistral

 

Vídeo incompatibilidades del gel de Carbopol 940

Recibo bastantes consultas sobre distintos problemas de compatibilidad encontrados al elaborar el gel de carbopol. Sobre todo a la hora de añadir principios activos ácidos, electrolitos y altas concentraciones de alcohol. En todos los casos se produce la ruptura del gel de carbopol.

En este vídeo se describen las incompatibilidades existentes del gel de Carbopol tipo 940 obtenido mediante neutralización hasta pH 7.

¿Champú sin sal?, ¿Realmente es fundamental la sal en un champú?, ¿Qué problemas puede tener un champú con sal para el cabello y cuero cabelludo?

champu sin sal

La investigación cosmética va evolucionando y, efectivamente, la sal que se emplea en los champús, podría tener ciertos efectos no deseados tanto en el cabello como en el cuero cabelludo. En este artículo se describe cómo formular un champú sin sal. Continuar leyendo ¿Champú sin sal?, ¿Realmente es fundamental la sal en un champú?, ¿Qué problemas puede tener un champú con sal para el cabello y cuero cabelludo?

Uso de la base de Beeler en las cremas despigmentantes con hidroquinona

Base de beeler en cremas despigmentantes con hidroquinona. En esta conferencia se describen las razones por las cuales la crema base de Beeler es uno de los excipientes emulsionantes más empleados en la formulación de preparados despigmentantes con hidroquinona, obteniéndose emulsiones estables y perfectamente compatibles.

 

Si quieres conocer más en profundidad la base de Beeler y otras muchas bases más, visita el siguiente enlace de este blog.

Ver más detalles