Champú Anticaspa con Piroctona Olamina de Calidad Farmacéutica

Champú Anticaspa con Piroctona Olamina de Calidad Farmacéutica

En esta entrada, veremos cómo formular un champú anticaspa de alta calidad y eficacia. El principio activo principal de nuestro champú será la piroctona olamina. Este activo es uno de los más eficaces para elminar la caspa, regular estados descamativos del cuero cabelludo y quitar el picor asociado.

Explorando la Eficacia de la Piroctona Olamina

La piroctona olamina ha sido objeto de numerosos estudios científicos que respaldan su eficacia en el tratamiento de la caspa. Con propiedades antimicrobianas y citostáticas, este compuesto no solo combate el hongo responsable de la caspa, sino que también regula la renovación celular en el cuero cabelludo, ofreciendo así una solución integral para este problema común.

La prohibición de la zincpiritiona a nivel de formulación cosmética, ha llevado a la búsqueda de alternativas efectivas, y la piroctona olamina ha emergido como una opción prometedora. Su perfil de seguridad y eficacia respaldado por la evidencia científica la convierte en una elección confiable para la formulación de champús anticaspa

Ingredientes y funciones del champú anticaspa de Piroctona Olamina

La formulación se basa en un excipiente para champú aniónico anfótero con viscosizantes adecuados, con acondicionadory regulado a pH 5-5,5. A este excipiente le añadiremos la piroctona olamina al 1 %. Para reforzar la acción antimicrobiana vamos a añadirle un 0,1 % de timol.

La fórmula final sería la siguiente:

  • Piroctona olamina, 1 g
  • Timol, 0,1 g
  • Laurilétersulfato sódico, 33 g
  • Tegobetaína L-7, 15 g
  • Espesamida, 1 g
  • Abil Grass, 1 g
  • Esencia de lavanda, 1 g
  • Cloruro sódico, 2 g
  • Alcohol (96º), 1 g
  • Acido láctico cs pH 5-5,5
  • Agua purificada csp, 100 g

Si quieres saber cómo elaborar este champú paso a paso y conocer muchos más detalles, haz click en este enlace y suscríbete a mi podcast sobre elaboración de preparados cosmético y magistrales

Aspecto final del champú de Piroctona Olamina

Se obtiene un champú de viscosidad media con buenas propiedades detergentes, espumantes, acondicionadoras y no deslipidizante. 

Aplicación y Recomendaciones Prácticas

Una vez elaborado, el champú anticaspa está listo para ser utilizado siguiendo algunas recomendaciones prácticas. Se recomienda aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo húmedos, masajeando suavemente para asegurar una distribución uniforme. Después de dejar actuar durante unos minutos, enjuagar con abundante agua tibia para obtener mejores resultados.

¡Suscríbete y Descubre Más!

Si quieres saber todos los detalles detrás de esta formulación y acceder al episodio completo, te invito a suscribirte a mi podcast.  Descubre el potencial de la piroctona olamina en el tratamiento de la caspa! Haz clic en el enlace de suscripción para acceder al episodio completo.

Deja un comentario