Alcohol de romero en gel

En el artículo de hoy se describe una formulación que no tiene nada que ver con dermatología y cosmética, ya que se trata de una formulación para dolores musculares de aplicación tópica.

Es un gel de alcohol de romero. Y la primera pregunta que se puede plantear algún lector de este blog:
¿Por qué hacer el clásico alcohol de romero en gel?
Por tres razones:
  1. La forma gel facilita el masaje, fundamental en cualquier preparado tópico analgésico para facilitar su difusión, para aumentar la circulación sanguínea a la zona dolorida y para lograr un cierto efecto relajante y descontracturante.
  1. La forma gel facilita la aplicación evitando goteos innecesarios a otras zonas. Esto suele ocurrir con el alcohol de romero clásico, ya que es un preparado totalmente líquido (solución de esencia de romero al 5 % en alcohol (96º).
  1. La aceptación por parte del paciente que suele emplear el clásico alcohol de romero seguramente sea buena.
En la siguiente infografía se describe la formulación del gel de alcohol de romero.

 

alcohol de romero

Tanto las acciones como las aplicaciones de esta formulación, están inspiradas en las indicadas para el alcohol de romero en el magnífico libro de plantas medicinales del Dr. Pio Font Quer: Plantas medicinales el dioscórides renovado Es un libro útil para médicos, farmacéuticos, cosmetólogos, aromatólogos y, en general, para aficionados a las plantas medicinales. La lectura se hace bastante amena no utilizando grandes tecnicismos.

 

Suscríbase a este blog para recibir novedades y visualice totalmente gratis el Vídeo curso Elaboración de Emulsiones del Dr. Alía

4 respuestas en “Alcohol de romero en gel

  1. laura

    Hola muchas gracias por la formulacion, solo que en Mexico no consigo el hidroxipropilcelulosa, me puede decir Dr Alia, si con algun otro nombre lo puedo buscar o alguna otra opcion por favor,gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *