El glicopirrolato es un principio activo de prescripción médica muy empleado en la actualidad y con bastante eficacia en el tratamiento de la hiperhidrosis. Actúa como antihiperhidrótico por su acción anticolinérgica a nivel local.
En la siguiente infografía se indican las concentraciones y potencias de glicopirrolato empleadas, así como las forma farmacéuticas más usuales y los tipos de hiperhidrosis que son tratadas. Insisto que estamos ante un principio activo dermatológico de prescripción y nunca de uso cosmético.
En el siguiente enlace pueden visualizar un pequeño formulario de glicopirrolato para las distintas hiperhidrosis. Ver formulario.
[wysija_form id=”1″]
Fco. Palomares
21 Jul 2017Esa frontera tan delgada que existe entre cosmética y dermatología resulta a veces traspasada, en este caso y pese al encuadre en su blog de cosmética, el glicopirrrolato no es suministrado a todo el mundo, las magníficas formulaciones elaboradas por usted al respecto quedan fuera del alcance de los lectores con una preparación limitada por no tener titulación académica.
¿es posible el empleo de algún otro principio más asequible? Gracias
Dr. Alía
21 Jul 2017Buenas noches,
Por supuesto que existen alternativas cosméticas al glicopirrolato: el clorhidróxido de aluminio, el alumbre, óxido de zinc. Ya indicaré algunas formulaciones con estos activos cosméticos en futuros artículos.
Atentamente,