Se destacan los siguientes:
- Las distintas formulaciones deben conservarse a temperatura ambiente, fuera de la luz y humedad.
- El pH de máxima actividad del glicopirrolato es: 4-3. Para conseguir este pH se añade un ácido débil como es el ácido láctico sobre la preparación una vez elaborada.
- Como conservante en las soluciones se suele añadir un 15 % de alcohol. En geles y emulsiones se puede añadir por ejemplo, Phenonip XB como conservante.
- Los envases pueden ser de polietileno pero siempre opacos.
Los tratamientos con glicopirrolato suelen ser algo más eficaces y menos irritantes en muchos casos que los empleados con sales de aluminio. Pero, tienen la desventaja de ser bastante caros, ya que el glicopirrolato es un principio activo de alto coste.
Por ejemplo, la prescripción clásica de cloruro de aluminio hexahidratado al 20 % en alcohol absoluto suele ser algo irritante. En cambio, una solución de glicopirrolato puede producir cierta sequedad de la piel pero sin efectos irritantes.
Si eres dermatólogo te puede interesar cómo prescribir fórmulas magistrales con glicopirrolato y conocer algunos de sus aspectos dermatológicos más relevantes. Haz click aquí para más información.
Verónica Rojas
28 Ago 2021Muchas gracias Dr! Excelente
Dr. Alía
28 Ago 2021Muy agradecido!
JUAN MANUEL LEON
1 Sep 2021ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA LO DEL LACTICO, HASTA AHORA NOSOTROS PONIAMOS UN BUFFER CITRATO, CON EL PROBLEMA DE LO ENGORRROSO QUE RESULTA PREPARAR LOS BUFFRES.
Dr. Alía
1 Sep 2021Quizás sea más práctico.
Muchas gracias y un saludo
Carmen Roman
19 Jul 2023Donde puedo adquirir el tratamiento de la hiperdrosis craneofacial.
Dr. Alía
20 Jul 2023Aquí en España, estos tratamientos son con receta médica. Una vez tenga la receta se preparan en una farmacia que elaboren fórmulas magistrales.