Solución de glicopirrolato para hiperhidrosis cráneo facial

hiperhidrosis craneo facial
La hiperhidrosis cráneo facial contituye un gran problema estético que incluso puede producir en algunos pacientes problemas psicológicos de aislamiento social.
En esta patología el exceso de sudoración se da en cuero cabelludo y zona facial. El glicopirrolato se muestra eficaz en este tipo de hiperhidrosis en concentraciones del 0,5-1 y 2 %. En este artículo se describe una formulación de glicopirrolato al 2 % en solución para hiperhidrosis cráneo facial severa. Fórmula de prescripción médica.
Destacamos las siguientes características galénicas y dermatológicas de esta formulación:
  1. Contiene alcohol a una baja concentración para facilitar la evaporación del preparado tras su aplicación. Ademas actúa como conservante de la fórmula. Es muy previsible que esta concentración alcohólica apenas tenga acción irritante.
  2. El glicopirrolato se disuelve de forma directa en el agua purificada, no haciendo falta añadir ningún tipo de sustancia solubilizante.
  3. Es fundamenta llevar la solución final a pH 3-4, zona en donde el glicopirrolato tiene máxima actividad farmacológica.
  4. Puede ser cómoda para el paciente la aplicación de la solución en forma de spray.
  5. Es normal que la solución produzca cierta sequedad de la piel tras la aplicación. Típco efecto secundario del glicopirrolato.

hiperhidrosis craneo facial

Suscríbete a este blog para recibir novedades y descarga totalmente gratis el Formulario Podológico del Dr. Alía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *