Emulsión para zona vulvar de alfa-bisabolol y aceite de onagra

irritación vulvar
Siguiendo con los artículos anteriores de la emulsión base para uso vulvar, hoy se analiza la formulación de una emulsión con alfa-bisabolol y con mayor cantidad de aceite de onagra.
Se destacan los siguientes aspectos dermatológicos:
  1. El alfa-bisabolol es uno de los principios activos de la esencia de manzanilla con acción antiinflamatoria y desensibilizante. Activo muy indicado en patologías inflamatorias de la zona vulvar que produzcan picor, deshidratación o escozor. Puede asociarse con princi
  2. pios activos muy empleados a nivel vulvar, como: clobetasol propionato, testosterona, estradiol, etc. La concentración más habitual es al 0,5 %.
  3. El aceite de onagra es una aceite rico en ácidos grasos esenciales, tiene acción emoliente e hidratante. En este caso se emplea al 10 %.
  4. Ambos activos tiene una alta tolerancia en zona vulvar y no suelen producir reacciones adversas.
Aspectos galénicos de la formulación:
  1. El aceite de onagra aún estando al 10 % es estable en la base vulvar propuesta. Se añade directamente en pequeñas porciones sobre la emulsión una vez elaborada y a temperatura ambiente.
  2. El alfa-bisabolol es un líquido oleoso con cierta viscosidad. Se añade directamente sobre la emulsión una vez elaborada y a temperatura ambiente.
  3. Es muy importante que se añada vitamina E (acetato de alfa-tocoferol al 0,5-1 % ) para proteger al aceite de onagra frente a la oxidación.

irritación vulvar

Suscríbete a este blog para recibir novedades y descarga totalmente gratis el Formulario Podológico del Dr. Alía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *