Crema para Manchas de las Manos

Crema para Manchas de las Manos

En este artículo te presento un vídeo sobre la formulación de una crema despigmentante. Se trata de una crema para eliminar las manchas melánicas del dorso de las manos

La exposición solar y el envejecimiento cutáneo son dos factores clave para la aparición de pigmentaciones en la piel, además de la predisposición genética.

En este video, te presento una crema adecuada para eliminar las manchas de las manos, formulada con dos ingredientes eficaces como la niacinamida y la vitamina E, en crema base de Beeler. Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades para mejorar la textura de la piel y reducir las manchas melánicas.

¿Qué hace que esta crema sea tan efectiva para las manchas de las manos?

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un ingrediente versátil que ayuda a reducir la hiperpigmentación y a mejorar la textura de la piel. Ayuda a inhibir la transferencia de pigmentos desde las células productoras de melanina a las capas superiores de la piel, lo que reduce la aparición de manchas oscuras. Por su poder antioxidante tiene acción aclarante de la piel.

La vitamina E es un antioxidante poderoso que protege la piel del daño causado por los radicales libres y promueve la regeneración celular. También ayuda a aclarar las manchas oscuras y a mejorar la apariencia general de la piel.

Como excipiente en forma de emulsión se emplea la crema base de Beeler. Si quieres conocer cómo elaborarla y todas sus caraterísticas consulta mi curso online: Formulación de la crema base de Beeler haciendo click aquí.

¿Cómo usar esta crema para las manchas de las manos?

  1. Aplicar una pequeña cantidad de crema en las zonas hiperpigmentadas de las manos limpias y secas.
  2. Masajear suavemente hasta que la crema se absorba por completo.
  3. Usar dos veces al día, por la mañana y por la noche, para obtener mejores resultados.

Este es el vídeo en donde podrás conocer todos los detalles sobre la formulación de esta crema despigmentante para el dorso de las manos.

Deja un comentario