Crema rosa mosqueta dermatitis atópica

Crema rosa mosqueta dermatitis atópica

El aceite de rosa mosqueta es un perfecto restaurador del manto hidrolipídico e hidratante de la piel. A altas concentraciones y en forma de emulsión, puede ser bastante eficaz como tratamiento  dermocosmético de mantenimiento en pieles atópicas. Una vez que el brote de atopía está controlado mediante tratamiento dermatológico, es cuando aplicaremos esta crema de aceite de rosa mosqueta

Concentración de aceite de rosa mosqueta de nuestra crema dermatitis atópica y base empleada

Vamos a utilizar una concentración para aportar una alta cantidad de ácidos grasos esenciales: un 20 %. Esta concentración se puede considerar de moderadamente alta respecto a las formulaciones del mercado.

Como base para emulsión o/w vamos a emplear la crema base Lanette, por su alta estabilidad frente a dicha concentración de aceite. Se trata de la crema lanette clasica. 

También habrá que añadir vitamina E (acetato de alfa tocoferol) como antioxidante del aceite.

La elaboracion crema lanette es sencilla si se siguen unos pasos básicos. Si quieres profundizar más en la crema base Lanette te recomiento mi ebook sobre aspectos prácticos de la crema base Lanette. Haz click aquí para ver detalles

En el siguiente podcast puedes escuchar características y forma de elaboración de la crema de rosa mosqueta para dermatitis atópica.

Como conclusión final decir que las cremas rosa mosqueta a una concentración moderadamente alta se muestran eficaces en el tratamiento de mantenimiento de las atopías.

Deja un comentario

Nuevo curso: Elaboración de geles base para formulación magistral y cosmética