Gel antidurezas para los talones de los pies

Gel antidurezas para los talones de los pies

Según el inventario de productos cosméticos de la Unión Europea, el ácido salicílico puede utilizarse en preparados cosméticos no capilares y  sin aclarado con agua (champús, detergentes) en concentraciones de hasta el 2 %. Ver restricción ácido salicílico de la Comisión Europea de Cosméticos

Teniendo en cuenta este requisito, se presenta la siguiente infografía con una formulación cosmética de ácido salicílico para las durezas de los talones de los pies (gel antidurezas). Se añade una alta concentración de propilenglicol como humectante, para reforzar la acción queratolítica del ácido salicílico.
El preparado en forma de gel se logar gracias a la hidroxipropilcelulosa, agente gelificante compatible con el ácido salicílico y con altas concentraciones de propilenglicol. Este preparado en forma de gel al ser transpirable no produce oclusión y tampoco tiene ese efecto pegajoso o de residuo tan típico de las pomadas.
Si se quiere aumentar la acción queratolítica del ácido salicílico basta con aumentar su concentración hasta el 5-10 %. El problema es que ya estaríamos según la Unión Europea ante un preparado no cosmético dada la concentración de ácido salicílico. Sería un preparado de prescripción médica.

 

antidurezas

[wysija_form id=”1″]

Deja un comentario