Solución capilar de minoxidil sin propilenglicol: vídeo elaboración paso a paso

En este artículo pueden ver un vídeo sobre la forma de elaboración paso a paso de una solución capilar de minoxidil sin propilenglicol.

También cabe destacar que esta solución contiene una baja concentración de alcohol a diferencia de la soluciones convencionales de minoxidil. Es pues, mucho menos irritante ya que hay cueros cabelludos que se irritan con facilidad en presencia de altas cantidades de alcohol. La solubilización del minoxidil en la solución hidroalcohólica es posible gracias al ácido láctico añadido.

¿Por qué evitar el propilenglicol?

  1. En algunos pacientes puede producir cierta irritación del cuero cabelludo. Además de la irritación pueden darse cierta descamación del cuero cabelludo con alto prurito. Un efecto francamente desagradable que hace que el paciente abandone el tratamiento desesperado. 
  2. Hay personas alérgicas y sensibles al propilenglicol.
  3. El propilenglicol deja una película pegajosa en el cabello y cuero cabelludo. Las soluciones son pues poco evanescentes. En general, el paciente acepta con sumo agrado las soluciones de minoxidil sin propilenglicol. 

Las soluciones de minoxidil sin propilenglicol se elaboran fácilmente. Basta con añadir ácido láctico en un determinado porcentaje. La acidez hace que el minoxidil se disuelva en el agua. Se obtienen soluciones con alta estabilidad.

Si te has quedado con alguna duda, o quieres profundizar en la formulación de soluciones de minoxidil sin propilenglicol, te ofrezco mi libro digital: Soluciones de Minoxidil sin Propilenglicol. Podrás conocer con sumo detalle cómo formular el minoxidil prescindiendo de propilenglicol obteniendo soluciones con alta estabilidad y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *