Características dermocosméticas de las emulsiones silicónicas: infografía
emulsiones silicónicas

Características dermocosméticas de las emulsiones silicónicas: infografía

Las emulsiones silicónicas (w/s) cuya fase externa es silicónica y fase interna es acuosa, son muy empleadas como excipientes cosméticos y dermatológicos en pieles grasas, mixtas, tratamientos antiseborreicos, pieles sensibles y fácilmente irritables, etc. En la siguiente infografía se representan las características dermocosméticas de este tipo de emulsiones.

emulsiones silicónicas
http://cosmeticadoctoralia.com/ Autor: Dr. Alía / todos los derechos reservados

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Hola Dr Alía,

    Podría decirme alguna recomendación para que sea más estable este tipo de emulsión aparte de incorporar sal? Mi problema reside en que pasado poco tiempo este tipo de cremas me
    Fluidifican en exceso pudiendo llegar a separarse las fases y dejando capa transparente en la superficie.
    Alguna recomendación?
    Gracias

  2. Doctor. Alía.

    Estoy muy agradecida por la explicación clara y precisa en sus vídeo conferencias, especialmente en los temas relacionados con la elaboración de los Geles. Bendiciones.

    1. Muchas gracias. Seguiremos publicando.

      Atentamente

Deja un comentario