Fases de la elaboración del gel de Carbopol 940: infografía

elaboración gel de carbopol 940
Infografía que describe las fases fundamentales de elaboración de gel de Carbopol 940 para obtener un gel con óptima calidad.

 

elaboración gel de carbopol 940

http://cosmeticadoctoralia.com/ Autor: Dr. Alía / todos los derechos reservados

Suscríbase a este blog para recibir novedades y visualice totalmente gratis el Vídeo curso Elaboración de Emulsiones del Dr. Alía

8 respuestas en “Fases de la elaboración del gel de Carbopol 940: infografía

  1. walter edgardo hurtado del castillejo

    Dr. ALIA
    lo felicito por los su conocimiento de la materia. algunos de sus artículos me han ayudado,por ejm aquel relacionado con la hidroquinona y la importancia de usar un antioxidante.en mi país los formularios que consultaba no decían nada al respecto y me dificultaba la preparación de algunos productos

    1. Dr. Alía Autor de la entrada

      Buenas tardes,

      Los porcentajes más usados para lograr un gel de Carbopol consistente oscilan entre el 1,5-2 %. Verifique en su composición que no existan incompatibilidades que hagan disminuir la consistencia y que la neutralización sea la adecuada.

      Atentamente,

  2. Rosa

    Buenas noches, me puede hacer el gran favor de contestarme.. Estoy haciendo un gel de Aloe Vera ( ella contiene 99, 4% de agua) pero necesito espesarla con Carbopol.. Mi pregunta es: Si puedo agregar el carbopol directamente al producto o lo mezclo con agua aparte? Quedo atenta. Gracias.

    1. Dr. Alía Autor de la entrada

      Buenas tardes,

      Primero elabore el gel de Carbopol. Tras su elaboración, añada el aloe vera en pequeñas porciones agitando hasta homogeneidad.

      Atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *