Sérum hidratante y antiarrugas

Sérum hidratante y antiarrugas

Los sèrums son formas fluidas (geles o emulsiones fluidas) tópicas que contienen ingredientes activos diseñados para difundir a través de la piel y ofrecer distintas propiedades: tensoras (antiarrugas), hidratantes, nutritivas, aclarantes, etc. Por ejemplo, en este blog hay un artículo de cómo elaborar un sérum despigmentante con niacinamida y ácido kójico.

En este artículo vamos a ver en un vídeo cómo elaborar un sérum hidratante y antiarrugas con sodio hialuronato y gel de aloe líquido. 

Ingredientes activos del serum hidratante y antiarrugas

Este producto contiene sodio hialuronato (sal sódica del ácido hialurónico), un ingrediente que se ha demostrado que ayuda a mejorar la apariencia de las líneas finas y las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina, además de tener un efecto tensor inmediato. También se sabe que ayuda a mantener la piel protegida e hidratada. Resumiendo, un activo muy a tener en cuenta frente al envejecimiento prematuro.

La fórmula también contiene gel de aloe líquido como emoliente, hidratante y calmante, sobre todo en caso de aplicarse en pieles fácilmente irritables. 

Y como hidratante y aumentador de la extensibilidad contiene glicerina.

¿Y el agente gelificante empleado?

Se emplea la goma xantan. Un agente gelificante que en concentraciones del 1-1,5 % forma geles fluidos idóneos para serum evanescentes, apenas pegajosos.

¿Y el conservante?

Se utiliza un conservante muy empleado en cosmética natural: el Sharomix 705 al 1 %.

¿Es un cosmético natural este serum hidratante y antiarrugas?

Sí, ya que todas los ingredientes que contiene están acreditados en cosmética natural. No contiene derivados etoxilados, ni glicoles (no propilenglicol ni derivados), vaselinas, Nipagines, etc.

En el siguiente vídeo pueden ver con detalle la forma de elaboración y características de este serum hidratante y antiarrugas de cosmética natural.

Deja un comentario