Conferencia: aspectos galénicos del gel de hidroxietilcelulosa

La hidroxietilcelulosa es un agente gelificante muy empleado tanto en formulación magistral como en dermocosmética. Los geles obtenidos con esta sustancia se caracterizan por su alta compatibilidad y buena apariencia dermocosmética.

Gel de hidroxietilcelulosa

En la presente conferencia se describen los siguientes aspectos galénicos de un gel base de hidroxietilcelulosa: elaboración, caracteres, compatibilidad, incorporación de activos.

6 respuestas en “Conferencia: aspectos galénicos del gel de hidroxietilcelulosa

    1. Dr. Alía Autor de la entrada

      Buenas noches,

      La hidroxietilcelulosa es un agente gelificante idóneo para formular sustancias ácidas y sales. Estas sustancias pueden comprometer la estabilidad del gel de carboximetilcelulosa sódica.

      Atentamente,

    1. Dr. Alía Autor de la entrada

      Buenos días,

      Sí, es compatible. El problema es la cantidad de alcohol, si es muy alta bajará bruscamente la viscosidad del gel. Si emplea hidroxipropilcelulosa no habría problema con el alcohol.

      Atentamente,

  1. Maria

    dr. tengo que hacer un gel de hidroxietilcelulosa con aceite de almendras pero queda blanco, con que lo emulsifico para que quede transparente, gracias y saludos

    1. Dr. Alía Autor de la entrada

      Buenos días,

      Lo que ocurre es que la hidroxietilcelulosa emulsiona (tiene capacidad emulsionante) al aceite, y por eso da ese aspecto blanquecino típico de las emulsiones.

      Atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *